Higüey: Choferes inician este jueves huelga de 48 horas en demanda de reivindicaciones sociales

Higüey. El secretario general del Sindicato de Choferes y Propietarios de Autobuses de la provincia La Altagracia (Sichoprola), Leonte Torres, manifestó que junto a otras instituciones convocan para mañana jueves una huelga por 48 horas en el municipio de Higüey en demanda de varias reivindicaciones sociales.  

Asimismo, dijo que exigen a las autoridades la construcción de más aulas, ya que hay más de 2 mil niños que perdieron el año escolar, también solicitan que se brinde el servicio de energía eléctrica 24 horas, la terminación de acueducto y que se elimine el “monopolio” en el sector transporte y las ventas de artesanías.

“Unidos todos por Higüey dice que con la lucha del pueblo nadie se cansa, exhortamos a toda la sociedad civil a quienes le duela Higüey que se unan a esta protesta para que las obras pendientes se concluyan”, expresó Torres.

De igual manera, sostuvo que los convocantes piden que se respete la propiedad privada y la vida de los seres humanos, pero las calles son del pueblo.

En tanto que el dirigente comunitario Esteban Castillo Garrido explicó que respalda esta huelga como ciudadano, en beneficio de la sociedad altagraciana, no como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Higüey, pero exhortó a los padres y maestros a hacer uso del sentido común y no exponerse ante un llamado a huelga.

Federación se desvincula de huelga

De su lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y la coalición, Julio César Cedano Martínez, manifestó que se desvinculan de la huelga programada para el día de mañana. Las actividades comerciales, el transporte Higüey Santo Domingo, La Romana, El Seybo y la zona de Verón Bavaro Punta Cana se mantendrán de manera normal. 
También dijo que a partir del 15 de enero, el Gobierno reinicia los trabajos de asfaltado de Higüey y la carretera Cruz de Isleño- Macao

Síguenos en Instagram