Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz suspende fiestas patronales en El Seibo

El Seibo. – La Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, suspendió el día de hoy las fiestas patronales seibanas, que se celebran cada año del tres al diez de mayo, en esta localidad. La entidad organizadora de las actividades culturales, tomó la decisión tras sostener varias reuniones con el comité ejecutivo, encabezado por el sacerdote Pedro Villa.

La presidenta de dicha organización Esmeralda Villa, dijo que se cancela porque no hay ningún tipo de condición para que se realice dicho evento cultural. “La Hermandad al igual que todas las demás instituciones del país, vela primero por la salud de todos los seibanos y, no podemos pensar en fiestas, sino en salvaguardar las vidas de nosotros los dominicanos”, afirmó Villa.

A través de una carta redactada por la institución, se explicó que: “por las razones que hoy vive la República Dominicana, con la situación del COVID-19, la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, luego de una gran reflexión, ha decidido dejar sin efecto la organización de nuestras fiestas patronales a la Santísima Cruz 2020”.

Por otra parte cita también, “con relación a la novena en honor a la santísima cruz, es decir, a las misas que se realizan del 25 de abril al tres de mayo, estas se efectuarán de acuerdo a lo establecido por el Episcopado Dominicano y, si la situación del mundo y el país cambia, les informaremos cualquier cambio”.

Se recuerda, días anteriores, el alcalde municipal Reynaldo Valera, declaró habría contactado algunos miembros de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, para tomar una decisión en conjunto, puesto que todo indicaba para preservar la salud de la población, se debía suspender las fiestas patronales en lo concerniente a las festividades populares, corridas de toros, fiestas de atabales y presentaciones artísticas que aglomeren personas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM