Hato Mayor: Una feria recreativa para personas con discapacidad

HATO MAYOR. La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Hato Mayor, realizó la no la ‘’ IX Feria Recreativa Para Personas Con Discapacidad’’, la cual se realiza dentro del marco del “XXV Torneo de Voleibol y Baloncesto playero Rubén Toyota”, tradicional festival deportivo que se desarrolla en el asueto de la semana santa en esta ciudad.

La actividad inició con un desfile, bajo el lema ‘’Yo Soy Como Tú’’, partiendo de la Filial ubicada en la calle San Antonio, realizando un recorrido por varias calles hasta llegar al parque municipal Mercedes de la Rocha, donde se efectuaron distintas actividades recreativas; como carreras de zigzag, carreras de aros, saltos de sogas, carreras de sacos, juegos de dominós, juego de baloncesto, entre otras.

Las participaciones artísticas estuvieron a cargo de los integrantes de la escuela especial de la ADR Filial San Pedro y la Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo quienes realizaron diferentes coreografías.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Karina Rodríguez, presidenta del Consejo de Gestión de la Filial, quien resaltó la importancia de la presencia de los participantes y agradeció a todos por el apoyo brindado en las actividades realizadas por la Filial.

La IX Feria Recreativa Para Personas con Discapacidad fue dedicada a Miriam F. Santana por la superación personal que ha logrado sin tomar en cuentas sus capacidades especiales para lograr sus objetivos. La lectura de la semblanza de Santana la hizo Luciempricila Sanchez, tesorera del consejo de gestión de la ADR Hato Mayor.

Así mismo, el licenciado Rubén Darío Cruz presidente del comité organizador, entregó el reconocimiento a la homenajeada, quien resaltó la labor que viene realizando la Filial con personas que tienen diferentes discapacidades tanto en el municipio y expreso su satisfacción por contar con esta actividad en este festival deportivo, exhortó a toda la comunidad a apoyar la inclusión de estas personas.
En el marco de esta celebración, se entregaron juguetes a los niños asistentes, quienes se divirtieron con payasos y degustaron de una variedad de dulces.

El evento contó con la participación de distintas autoridades y personalidades de la provincia como; la Defensa Civil, la Cruz Roja, La Direccion General de Seguridad de Tránsito Terrestre, (DIGESETT),el Ministerio de la Mujer, las Filiales del bloque este de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, las Unidades de Atención Primaria UNAP, el Club Dominicano de Sillas de Ruedas, salud Publica, homenajeados anteriores, el consejo de gestión, usuarios y todo el personal de la filial, el Club de Leones , entre otras.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación ADR, inició el 6 de octubre del año 1963, ofrece los servicios de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual sin importar su condición económica. Hoy cuenta con 33 centros a nivel nacional.

En Hato Mayor, La ADR inició en octubre del año 2009, ofreciendo tratamientos a personas que no tenían facilidad de trasladarse fuera de la ciudad a recibir atenciones, desde entonces se han ofrecido más de 115,428 servicios y se han atendido 6,618 pacientes. Actualmente se ofrecen los servicios de: consultas de fisiatría, psicología, terapias en sus distintas modalidades, como ortopédicas, ocupacionales, del habla, intervención temprana, entre otras.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM