Suprema Corte de Justicia

Hato Mayor: 20, 15 y 10 años de prisión contra cinco hombres por homicidio, robo y violación

HATO MAYOR.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo sentencias condenatorias de 20, 15 y 10  años de prisión en contra de cinco hombres acusados de cometer en diferentes hechos los delitos de homicidio, robo, agresión y abuso sexual contra una menor de edad.

La sentencia condenatoria de 20 años de prisión y una indemnización de RD$1 millón fue dictada en contra de Alfredo Lizardo, alias La Mata, quien fue condenado por haberle ocasionado la muerte a su expareja María Altagracia Ortega Zorrilla tras provocarle varias heridas de arma blanca.

Jorge José Ladoo de León y Luis Alberto Alcalá Franco, alias Fanfy, fueron sentenciados a 15 y 10 años de prisión, respectivamente, por haber cometido un asalto a mano armada y robo en contra de las jóvenes Emely y Griselda Gervacio.

Mientras que Santos Ventura Rodríguez fue condenado por homicidio a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos tras ser hallado culpable de haberle provocado la muerte con una sevillana al señor Heidi Ambiorix Mateo Carrasco, alias El Menor.

De igual forma, el Ministerio Público informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra un nacional haitiano, el cual fue sentenciado a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$100,000.00 por haber cometido abuso sexual en contra de una hijastra de cinco años de edad. Ambos nombres fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Las condenas fueron dictadas por los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción integrado por Víctor Manuel Pérez Fragoso, Haissel Uribe y Laura Roa Paredes, quienes acogieron las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de Hato Mayor, que dirige la magistrada Marleni Guante y que estuvo representada por los fiscales Atahualpa Yucet Brito de Salas, Jeanny Ramírez Rijo.

La acusación presentada por el Ministerio Público con relación a Alfredo Lizardo señala que éste cometió el asesinato de su expareja durante un hecho ocurrido en la comunidad de Sabana de la Mar, en horas de la tarde del 28 de enero de 2016.

En relación a los condenados Jorge José Ladoo de León y Luis Alberto Alcalá Franco, el expediente indica que cometieron el asalto a mano armada contra las referidas jóvenes, las cuales fueron despojadas de dos celulares, RD$4,500.00 y dos carteras en momentos en que se dirigían a su residencia.

En tanto que Santos Ventura Rodríguez le ocasionó la muerte al señor Heidi Ambiorix Mateo Carrasco el 25 de diciembre de 2017 en horas de la tarde, en un centro cervecero del municipio de Sabana de la Mar.

En el caso del ciudadano haitiano que abusó sexualmente de la niña, el expediente establece que cometió el hecho el 12 de enero del pasado año cuando la infante fue a visitar a su madre y ésta no se encontraba en la residencia.

Síguenos en Instagram