HABLANDO CLARO / Participación política de la mujer y violencia

Anderson Peña.

ANDERSON PEÑA HERNÁNDEZ / [email protected]l.com

Soy de los que no me llevo de las fechas, de hecho; de los natalicios, pues los entiendo como un punto de referencia legal pero no humana, igual de las denominadas fechas nacionales o internacionales para celebrar o conmemorar algo o a alguien.

El día internacional de la mujer no es la excepción pues en todo el año, en todo momento y de todas las formas posibles hoy a entender lo importante que es para la mujer, en especial las dominicanas que se empoderen de hecho y no de foros, convenciones o charlas.

La forma más efectiva de aplicar o proponer que apliquen (hechos, acciones) políticas para que la mujer tome el mando de sus igualdades es por los instrumentos políticos democráticos llamados partidos políticos o por la vía de unidad para conseguir presión social o propuestas legislativas por medios de anteproyectos de leyes colectivas que autoriza la Constitución desde el 2010.

Las mujeres tienes que enfrentar al hombre pues a la mujer no hay que darle nada, hay que darle un 40% de puestos de elección popular, y si pelean por el 60% que es posible y legal, por qué no decir: “Vamos a darle un 40% a los hombres en el Partido Nacional de la Mujer”.

La ley habla de genero sin importar cual, entonces, la mujer tiene que competir por su capacidad, su inteligencia, gallardía y liderazgo, no solo entre ellas, si no y principalmente contra los hombre que como egoísta que somos pre tendemos reconocer y dar y no que nos reconozcan y nos den.

Mujer participa en política, estoy convencido que las mujeres son más transparentes, sanas y eficientes en la administración de la cosa pública, por qué no empoderarse y dejar de “recibir” de los hombres que al final y es la practica ponen mujeres sin una dilatada carrera política, con capacidades ambiguas o distorsionadas para conveniencia suya y competir en ventaja frente a ustedes.

Vamos anímense que, si se puede, hay que competir ustedes están más capacitadas, son mejores administradoras y más cautelosas a la hora de cometer un posible desliz. Mujer comienza a darle al hombre en función de sus talentos pues ustedes no son tan egoístas como nosotros.

Síguenos en Instagram