Gonzalo Castillo desafiado por presunta compra irregular desde el MOPC 

Punta Cana. – A las 11:30 de la mañana está previsto que  en la la Procuraduría General de la República, se reciba el expediente sobre supuesta compra irregular de hormigón asfáltico por unos 11 mil 500 millones de pesos, que involucra al ex ministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

«Está caramente demostrado que con relación a esas adjudicaciones se violentó la ley de Compras y Contrataciones de manera olímpica», detalló Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, quien estará entregando el expediente junto a Milagros Ortiz, encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental

Este sería el primer expediente llevado formalmente ante la Procuraduría, para que órganos dependientes de esta institución realicen lo pertinente en este tipo de casos.

Respecto al caso, Castillo no se ha pronunciado. Sin embargo semanas atrás salió a la luz un vídeo, del cual se desconoce su contexto, pero en el que este parece reconocer que para entregar presumiblemente el asfaltado de calles, «algunas veces me excedido hasta en mis funciones haciendo cosas por las cuales yo puedo caer preso.»

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM