Danilo Medina

Gobierno entregará salarios a empleados suspendidos por COVID-19

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina habló al país hoy miércoles e inició su discurso reconociendo el cambio que el coronavirus ha causado a la sociedad y agradeciendo a aquellos que se hanos entregado a la labor para combatirlo.

Anunció algunas medidas como el compromiso a entregar hasta RD$8,500 del salario de los empleados formales suspendidos a causa del COVID-19, a priorizar hogares con jefes de hogares vulnerables al virus con RD$2,000 mensuales adicionales y la tarjeta Solidaridad que partir del próximo mes llegará a 1.5 millones de hogares para entregar $5,000 pesos al mes a cada uno de ellos.

Para garantizar la debida atención a los enfermos y agilizar la detección del virus, el gobierno cubrirá el costo de las pruebas a quienes les sea debidamente prescrita por un médico y rentará dos clínicas privadas para los dar servicio a los infectados.

Además expresó que durante los próximos tres meses, los bancos eliminarán el pago mínimo mensual sobre la deuda de las tarjetas, el cargo por mora y Banreservas
bajará la tasa de interés al consumo con tarjetas al 1% mensual.

Medina apuntó que están asegurando ingresos para más de 5.2 millones de dominicanos, casi la mitad de la población dominicana

Finalizó sus palabras expresando que «ahora más que nunca, la ayuda de todos los dominicanos es crucial. Por favor, quédense en casa y sigan las indicaciones de prevención. ¡Detengamos el avance del virus ahora! ¡Hagámoslo juntos!»

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM