Gobierno entrega RD$7 millones para terminación de la cancha Savica y reinician obra esta semana

HIGÜEY. El alcalde del Municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), informó que los trabajos de techado de la Cancha del Club Savica iniciarán a partir de esta semana, ya que están disponibles los recursos que el Gobierno prometió para la terminación de las instalaciones deportivas por un valor de 7 millones de pesos.

La entrega se realizó la semana pasada luego de las exigencias hechas por el sector deportivo, empresarios y comunitarios de que la cancha debía ser terminada, ya que los deportistas estaban pagando en instalaciones privadas y otros debían trasladarse a lugares distantes paras poder realizar sus prácticas. “La semana próxima iniciaremos los trabajos de dicha importante obra”, informó el alcalde, quien también recordó que el presidente de la República, Luis Abinader, hizo la promesa de entregar los fondos a través de del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en una visita reciente que hizo a Higüey.

Los trabajos iniciados en 2019 fue ron detenidos en enero de 2020 dejándolos en un 30% de construcción. Los dirigentes deportivos esperan que las promesas iniciales acordadas en la gestión de la ex alcaldesa Karina Aristy continúen sin variación, ya que fueron consensuadas y aprobadas porque beneficiarían a todos los deportistas.

Las promesas consisten en techar la cancha, cambiar las columnas de cemento por canastos movibles, vestidores, gradas, baños para el público, parqueos y una oficina. En el Club Sávica practican más de 200 jóvenes en disciplinas como, minibasket hasta superior, la liga añeja y clases de zumba.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM