Gobierno dispondrá de $US2 mil millones para apoyar diversos sectores

Punta Cana. – En un acto con presencia de la embajadora de Estado Unidos, Robin Bernstein, el Gobierno dominicano firmó acuerdos para apoyar diferentes sectores del país.

Esto pondrá a «disposición dos mil millones de dólares para apoyar a los sectores de energía, turismo y proyectos de infraestructura», informó el portal de la Presidencia.

Con la colaboración se espera generar empleos y reforzar la economía dominicana.

El acuerdo fue firmado, en representación de la República Dominicana por el presidente Luis Abinader y el canciller, Roberto Álvarez; mientras que por los Estados Unidos firmaron la embajadora Robin Bernstein y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional.

«Este acuerdo destaca el fuerte compromiso de los Estados Unidos con la República Dominicana y el papel esencial de la inversión en el avance de nuestros objetivos compartidos», dijo Boehler.

En virtud del acuerdo, los Estados Unidos y la República Dominicana trabajarán para identificar proyectos prioritarios y los financiamientos necesarios para llevarlos adelante; alentar la innovación y la sostenibilidad mediante el fortalecimiento de los marcos normativos locales; promover el conocimiento sobre proyectos de desarrollo local en el sector privado de los Estados Unidos y explorar formas de apoyar estos proyectos con financiamiento, seguros y asistencia técnica.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM