Gobernador de El Seibo dice primera etapa Plaza Taurina estará lista en mayo

El Seibo. – El gobernador por la provincia de El Seibo, Gerardo Casanova, dijo que la construcción de la Plaza Taurina y Cultural ya se encuentra en su primera etapa, y que su inauguración estaría lista para el próximo tres de mayo del año entrante, fecha en la que dan inicio las fiestas patronales de esta zona.

De acuerdo a declaraciones del funcionario, los terrenos ya fueron cercados y, trabajando día y noche, se tendría la primera etapa de la obra, que corresponde a la construcción de un redondel para las corridas de toros, mismas que constan de una tradición que se realiza desde hace más de un siglo.

“Ya está todo cercado; los ingenieros y arquitectos tendrán sus cálculos, pero lo que primero se hará es la parte que atañe a la primera etapa que estará disponible en mayo, según el ministro de Agricultura, Osmar Benítez”, dijo Casanova.

Indicó que la construcción el Gobierno la va a hacer, no obstante las críticas y cuestionamientos que ha recibido esa obra, por tratarse de una inversión millonaria en una de las provincias más pobres del país, además del maltrato al que serán sometidos los toros.

“Cuando se me habla de maltrato, me llega a la mente que los bueyes viven halando carretas en los distintos ingenios, que los cocheros viven con un caballo el día entero. Los defensores de animales no han hablado de eso, ni siquiera del maltrato que se les está dando a las mujeres, y seguro que si se maltrataran los toros el Central Romana no los prestaría, pero estamos en política”, apuntó el gobernador.

Según Casanova, esta obra movilizará la economía de El Seibo y permitirá que turistas se hospeden en los hoteles de otras provincias que conforman la región Este, y que queden a menos de una hora de distancia, puedan disfrutar de ese espectáculo.

“La obra va a dinamizar el turismo, ya que dentro de poco abrirá la cadena de hoteles Club Med en Miches. Hemos dicho que el toro no se sacrifica; estamos seguros que será una atracción para el turismo. Es algo de la región. Esa plaza atraerá a extranjeros, de Bávaro, Bayahíbe y La Romana”, dijo el gobernador.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM