Gerente general revela reglas para la conformación de equipo para Premier 12

Santo Domingo. El gerente general del conjunto dominicano que representará al país en Premier 12, José Gómez, describió varias reglas y procedimientos para la conformación de este equipo.

Gómez ofreció los detalles a través de la red social Twitter, en el que detalló varios puntos importantes que se deben de tomar en cuenta para seleccionar los peloteros que participarán en este evento internacional que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020.

Uno de estos, es que no se permitirán jugadores del roster de 40 de las Grandes Ligas, lo que elimina todos los peloteros con contratos activos en las Mayores o en las Menores, esta regla es para todos los países que participarán.

Asimismo, señaló que los jugadores que accionan en Japón y Korea, serán en teoría, los de mayor nivel que pueden jugar en Premier 12. Mientras que los toleteros de las Menores que no son del roster de 40 (que no han sido prote gidos y agentes libres de esta liga), podrán ser parte con permiso de sus equipos de las Grandes Ligas.

De igual forma, los peloteros también necesitan el permiso de sus equipos de la liga dominicana (Lidom), en caso de recibir el permiso de la MLB para jugar en invierno. El gerente resaltó, que ya se ha hecho contacto con una gran parte de los jugadores que accionan en las ligas japonesas y coreanas y con sus equipos e indicó que Pro beisbol viajará a Japón a finalizar la gestión en septiembre.

“Hasta el momento, ninguno de los 12 países del Premier 12 ha recibido permiso para ningún jugador de MILB fuera del roster de 40, esos permisos se encuentran en proceso y serán informados en igualdad de condiciones de forma centralizada a los 12 equipos”, dijo Gómez.

José Gómez informó que para el próximo 3 de septiembre, RD debe presentar como todos los equipos un listado preliminar de 45 jugadores y luego en octubre uno definitivo de 28. “Actualmente, manejamos una lista de intención de 85 peloteros entre jugadores de Oriente, listado MILB y de Lidom” señaló.

Recientemente, fue anunciada la designación de Luis Rojas como dirigente del conjunto dominicano para este evento deportivo que se llevará a cabo del sábado 2 de noviembre al domingo 17 en México.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM