Fundación Sinfonía invita a comunidad rusa asistir al concierto “Desde Rusia con amor”

Punta Cana. – La Fundación Sinfonía invita a toda la comunidad rusa residente en esta localidad a asistir a sus dos conciertos con el maestro Valery Gergiev, director general y artístico del Teatro Mariinsky, bajo el nombre “Desde Rusia con amor”.

La invitación la hizo Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, quien también señaló que de estos dos conciertos el primero se realizará en Santiago, en el Centro León, el sábado 7 de marzo, y el segundo se efectuará en Santo Domingo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el domingo 08 de marzo.

Ambos conciertos serán a partir de las 7:00 de la noche. El primer concierto del sábado, en Santiago, será abierto al público y al aire libre. El mismo es auspiciado por la Fundación Sinfonía, la Fundación Eduardo León Jiménez y el Centro León.

El segundo concierto, el domingo, en Santo Domingo, se denominará “Gala grandes intérpretes Margarita Copello de Rodríguez”, y coincide con el Día Internacional de la Mujer. Este será auspiciado por la Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Las boletas estarán a la venta en la boletería de la Fundación Sinfonía, y los interesados pueden llamar al teléfono 809-532-6600; en UEPA Tickets y en boletería del Teatro Nacional.

Maestro invitado

Mitrov destacó que “es un honor para la República Dominicana recibir la visita del más importante director de orquesta, el maestro de Rusia y uno de los músicos más importantes del mundo, Valery Gergiev, director general y artístico del Teatro Mariinsky de San Petersburgo”.

Junto a Gergiev, viene la orquesta del Teatro Mariinsky. La señora Mitrov señaló que quien logró conseguir que se hiciera esta presentación fue un joven pianista ruso y su esposa dominicana.

Mitrov dijo que “Daniil Trifonov es un joven súper estrella del piano casado con la pianista dominicana Judith Ramírez. Daniil ganó el «grand prix» de la Competencia Tchaikovsky 2011 presidida por Gergiev. Gracias a ellos tenemos el privilegio de recibir la visita de esta orquesta y su director”.

También agradeció a la Fundación Mariinsky América, que generosamente han hecho posible estas dos presentaciones en el país. Daniil Trifonov tocará como solista en los dos conciertos.

Mitrov expuso que el maestro Gergiev trae con él, de la Metropolitan Opera, al tenor ruso Sergey Skorokhodov.

También, irá a Santiago el barítono ruso Vladislav Kupriyanov. La Fundación Sinfonía, desde el 1986 (por 33 años), ha promocionado la música clásica en la República Dominicana.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM