Fundación Ecoturismo Responsable impulsa al cuidado del medio ambiente

Bávaro. La Fundación Ecoturismo Responsable continúa educando a estudiantes de diferentes planteles educativos de Verón-Punta Cana, para inculcarles el hábito de cuidar el medio ambiente, así como crear en ellos y demás personas la costumbre de reciclar.

Felipe Beltrán, presidente de Ecoservices Dominicana, y de la Fundación Ecoturismo Responsable, manifestó que están en un proyecto que lleva como nombre “Tortuga”, que consiste en la recuperación de plásticos en las diferentes playas y otras partes de este entorno.

“Estamos involucrando a los colegios para que aprendan a reciclar y traigan sus frascos de plástico al DownTown que tenemos un zafacón atrapa botellas, donde los niños pueden traerlas y reciclarlas”.

Beltrán explicó que en esta ocasión invitaron a un colegio de niños en condiciones especiales, donde asistieron dos estudiantes con autismo en representación del centro educativo. De igual forma precisó que esos estudiantes han conseguido reciclar más de 500 botellas plásticas en prácticamente un mes.

Resaltó que si niños con dificultades son capaces de reciclar y llevar un proyecto adelante, cualquier otra persona puede también ser consciente de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Varios colegios de la zona se dieron cita al lugar a reciclar sus botellas, durante el tiempo que el zafacón permaneció en la mencionada plaza.

“Este proyecto es muy interesante porque acerca la sostenibilidad a las personas” indicó el empresario. Beltrán dijo que están buscando ayuda, y les gustaría tener otros patrocinadores para el proyecto que quieran ligarse al reciclaje y a la colaboración de la educación de los niños.

Síguenos en Instagram