Frank Rainieri, a difamadores del turismo: “no nos demos un tiro en los pies”

Punta Cana. El empresario turístico, Frank Rainieri, indicó  que es una exageración decir que República Dominicana es un país peligros para el turismo, una  actividad que aporta más de US$7 mil millones cada año y genera más de 300 mil empleos.

Sobre los hechos lamentables, como las muertes de varios turistas en un resort del país, manifestó que esos casos  ocurren en cualquier parte del mundo, como lo reconoció la propia embajadora norteamericana.

“Lamentables, pero ocurren”, agregó.

Tenemos que dejar un poquito de hablar tanto en las redes sociales. Yo siempre digo, he dicho y  ustedes me han escuchado decir que  a veces, exageramos con todo; y  nosotros los dominicanos nos gusta darlos un tiro en los pies”.

Sostuvo  que si llevamos una sensación de preocupación extrema, lo único que vamos hacer es cerrarles las puertas a los turistas.  “Entonces, ¿qué vamos hacer? Coger una yola para Puerto Rico», se pregunta y responde a la vez. 

El presidente del Grupo Puntacana descartó que sea una campaña orquestada porque no tiene pruebas, sino que atribuye a esto a un efecto dominó: cuando ocurren algo, se dan otros hechos en cadena. “No quiero llamarle un plan orquestado, tampoco, no quiero especular”.

Al ser entrevistado el inicio del primer palazo para la construcción del proyecto inmobiliario Crisfer Punta Cana, Rainieri exhortó que en los mementos que se presentan estas cosas que “lo único es que tenemos que trabajar más unidos y tener el mismo propósito: asegurar que los turistas vengan al país y disfruten de la hospitalidad del dominicano”.

El considerado precursor de la industria sin chimenea en República Dominicana reiteró que “trabajemos por la mayor seguridad, y actuemos como dominicanos orgullosos de los que somos”.

Citó por ejemplo, el mercado  de Puerto Rico, que ya está creciendo, y desde esa isla hay unos 20 vuelos hacia Punta Cana durante el fin de semana.

 

Síguenos en Instagram