Fortalecerán medidas sanitarias en espacios públicos de Hato Mayor

HATO MAYOR. La Mesa Interinstitucional de Lucha contra el COVID-19, conformada por la Gobernación Provincial, el Ministerio de Salud Pública, la Fiscalía, la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), implementó una serie de acciones para fortalecer las medidas sanitarias en toda la provincia de Hato Mayor.

Entre las medidas establecidas está seguimiento al comportamiento de la población especialmente los fines de semana, en parques, establecimientos comerciales y lugares de recreación. Asimismo, control de vehículos en el parque Mercedes de la Roche, en el municipio cabecera, donde se ha creado un puesto peatonal que entra en funcionamiento cada fin de semana. La Gobernación además ha emprendido campañas de prevención de coronavirus en diversos sectores, a los fines de orientar a la población y hacer entrega de mascarillas.

La gobernadora Julia Mery Vásquez informó que Hato Mayor es una de las provincias que registra menos casos de COVID-19, pero que igualmente han diseñado medidas dirigidas a fortalecer el distanciamiento social. “Desde la Mesa Interinstitucional se ha estado articulando esfuerzos y trabajando no solo para garantizar el cumplimiento de las medidas, sino para coordinar todo lo que respecta a la realización de pruebas de detección del virus, así como la disponibilidad de camas en los centros asistenciales”, indicó la funcionaria.

Precisó que en los espacios públicos y zonas de mayor presencia de establecimientos comerciales realizan inspecciones, con el objetivo de verificar la poca aglomeración en los locales o que se desarrollen reuniones con un importante número de personas. Reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar el horario del toque de queda, además de las otras medidas que ejecutan, para contribuir a minimizar de forma significativa los contagios en la provincia de Hato Mayor.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM