FINANZAS PERSONALES / La tentación de gastar con la tarjeta de créditos

Artice
Frank Marrero.

Frank Marrero / [email protected]

Los seres humanos tendemos a gastar en un sinnúmero de deseos y gustos cuando tenemos tarjetas de crédito con balance disponible. La mayoría de nosotros no llevamos un control estricto de los gastos con tarjetas. A menudo vemos en tiendas y supermercados la horrorosa palabra que nos dice la cajera del establecimiento comercial: “su pago fue rechazado”, “llame a su banco”, “vaya a Servicio al Cliente”. de una vez nos embarga un sentimiento de vergüenza al oír esa palabra y si hay personas cerca más, respuestas como “eso no puede ser, yo pagué ayer”, “esto es un error, llamaré al banco, cómo me hacen esto a mí “, entre otras más. Las razones principales de porqué nos pasa esto, es porque no llevamos un control eficiente de nuestros gastos con tarjeta, y al gastar más de lo programado nos vemos en ese tipo de situaciones.
Cuando vayas a comprar con tarjeta de crédito, compra lo que realmente necesitas, lleva un listado de las cosas que vas a comprar y no te salgas de ahí. Es frecuente que cuando compramos con tarjetas a veces no le damos importancia al precio, debido a que como es con tarjeta no nos duele tanto como si la compra fuera en efectivo y esto es un error fatal, debería dolernos igual. siempre hay que pensar en el ahorro, y en economizar lo mas que se pueda.
Hay diversidad de programas gratuitos para android y para iphone, que te pueden ayudar a llevar un control de tus ingresos y gastos, inclusive muchos de ellos manejan las carteras de cuentas de ahorros, corrientes, tarjetas, certificado de inversión, entre otros y esto te permite tener un control de tus finanzas. Lógico, debes de llevar y anotar en el programa todos tus movimientos económicos en dicha plataforma. Si lo hiciera así, ten por seguro que la palabra “su pago fue rechazado” no te lo dirá un cajero, dado que sabrás cuál es tu limite disponible en el momento de ir de compras.
Ten en cuenta que ningún comercio o negocio puede variarte el precio de compra cuando usas tarjeta de crédito, de ser así denúncialo a Pro-Consumidor y a tu banco comercial.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews