Félix Sánchez rememora triunfos de oro en atletismo

Punta Cana. – El atleta de Fix Sánchez, nacido en Nueva York de padres dominicanos, recuerda que un día como hoy se hizo con su segunda medalla de oro, mientras competía en los 400 metros vallas durante los en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Casualmente hoy también es día de la alegría y esto es sin dudas, un recuerdo que me llena de alegría y siempre llevo en mi corazón», publicó el atleta en sus redes sociales, para recordar aquel momento inolvidable.

Sánchez es considerado como el ‘mayor campeón’ de República Dominicana. La primera vez que conquistó el oro fue, en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003; el 28 de agosto de 2004, en Atenas volvió a conseguir otra oro olímpica.

«No era el mejor atleta del mundo, pero las adversidades me han hecho un hombre fuerte, perseverante y que nunca se rinde. Así viviré y eso enseñaré por siempre a mi hijo», agregó en otra de sus publicaciones.

El siguiente vídeo es una muestra de lo vivido en 2012:

Antes de Félix Sánchez anunciar su retiro en 2016, este recorrió una trayectoria de 18 años. Además de los triunfos antes mencionados, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en relevo 4×400 metros; y bronce en la misma categoría durante los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Otro bronce fue conseguido en Guadalajara 2011 pero en los 400 Metros Vallas; plata en Osaka 2007; y oro en los Mundiales de Atletismo Edmonton 2001 y Paris 2003.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM