Familiares vinculan desaparición de Eliezer Vargas con ex de su pareja

Verón. – Los familiares del joven Eliezer Vargas, de 23 años, quien está desaparecido desde el pasado lunes 20 de enero del año en curso, vinculan esta situación como una presunta acción de la ex pareja de su novia.

Vargas fue visto por última vez en Verón la mañana del lunes. Este se encontraba en la parada de autobuses del Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu), cercano a la zona de Los Manantiales, donde fue a dejar a su novia, quien se dirigía a su lugar de trabajo ubicado en un centro comercial.

La madre de Eliezer Vargas, Jaqueline Silverio Pérez, acudió a la extensión del Destacamento de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, a formalizar la denuncia y además a exigir una  profunda investigación que dé con el paradero de su hijo.

Allí, muy nerviosa, Silverio expresó que su hijo luego de dejar a su novia en la referida parada de autobuses, se retiró del lugar a desayunar en un establecimiento de venta de empanadas muy cerca de Los Manantiales, y que de allí se retiró a su vivienda donde nunca llegó.

“En la Policía Nacional me dicen que están trabajando y que están investigando”, dijo la madre de Eliezer. El comandante de este cuerpo de seguridad en la zona turística, coronel Ramón Antonio Marte, manifestó que han activado todos los protocolos de investigación para determinar con el paradero de este joven.

La pariente indicó además sobre la sospechan de que esta desaparición haya sido accionada por la ex pareja de la novia de Vargas. “Es la única persona, porque ya antes lo había amenazado y es la única persona de quien sospechamos, solo pedimos que la Policía trabaje rápido”, sostuvo.

Otros desaparecidos

Desde el pasado mes de noviembre hasta la fecha, en el Distrito Verón-Punta Cana se han reportado varios casos de desapariciones, entre ellos el del joven peluquero Cristopher Rodríguez, de 22 años, quien laboraba en una barbería de Verón, y hasta el momento sigue desaparecido.

También, Ilnna Alix, de 80 años de edad, quien fue vista la última vez el pasado domingo 22 de diciembre en la carretera Verón-Punta Cana, luego de bajarse de un autobús de Sitrabapu. Esta señora, según sus familiares, ya apareció luego de varios días.

Ahora se suma el caso de Eliezer Vargas, por lo que sus familiares han activado los números telefónicos (829) 858-0335 – (829) 913-5252 y (829) 985-5152, para quienes puedan ofrecer información sobre este joven.

Sin departamento especializado

El Distrito Verón-Punta no cuenta con un departamento especializado en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, lo cual dificulta la labor de investigación de su paradero.

Quien asume la labor de la búsqueda de un ciudadano reportado como desaparecido, en la zona turística, es la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), pues la Policía Nacional tiene un departamento de Desaparecidos, pero solo en la región Este está disponible en La Romana, además de uno a nivel central, que está ubicado en Santo Domingo.

Al no conocer el paradero de un ser querido, la angustia y desesperación cobran fuerza segundo a segundo.

Oficialmente una persona es declarada como desaparecida luego de 72 horas sin conocer rastro o pista alguna. En primer plano se determina si la desaparición es forzosa o no.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM