Evo Morales: «El presidente de México me salvó la vida… Mientras tenga la vida seguimos en política»

Punta Cana. –  Luego de la premura en sacar del territorio boliviano al ex presidente de esta nación, Evo Morales, por fin la misión fue cumplida por el Gobierno mexicano, y este arribó a la ciudad capital de México.

Morales dio explicaciones sobre como inició el Golpe de Estado a su gestión gubernamental. Según este, la población civil y autoridades policiales se unieron para hacer que renunciara a su cargo, luego este haber ganado en primera vuelta las elecciones del pasado 20 de octubre.

El descontento produjo una gran cantidad de manifestaciones tanto a favor como en contra de los resultados electorales que fueron auditados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea también: Recorren ruta en Latinoamérica para brindar asilo político a Evo Morales

«El presidente de méxico (Andrés López Obrador) me salvó la vida» continuó diciendo el ex mandatario pocos minutos después de su llegada a este país.

Además agradeció al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de quien se ideó el plan que permitió a Morales abandonar Bolivia junto a algunos familiares. También expresó agradecimiento a sus simpatizantes; ministros; y hermanos del «Pacto de Unidad» compuesto por comunidades indígenas.

Entre otros países que hicieron posible esta odisea figuran Ecuador, Perú, Argentina, Paragüay y Brasil.

Morales no se rinde, dice que «mientras tenga la vida seguimos en política. Mientras tenga la vida seguimos la lucha, y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de libererse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surge otro grupo que no respeta la vida, menos a la patria».

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM