Estudiantes dominicanos ofrecen declaraciones desde Whuan

Santo Domingo.– Un estudiante dominicanon que se encuentra en Whuan, conversó con Cadena de Noticias y dijo que los esfuerzos del embajador dominicano en China, Briuny Garabito, han sido infructuosos y que por el momento Costa Rica, Colombia y Brasil rechazaron incluir a los dominicanos en sus planes de evacuación de la ciudad.

Indicó que por el momento la Embajada dominicana en China ha enviado kits de mascarillas y guantes a los cinco estudiantes, se mantiene en comunicación permanente con ellos  y tienen un número de emergencia para cualquier necesidad que se les presente.

Manifestó que él y sus compañeros están en perfecto estado de salud y que la universidad donde reside le ha suministrado otro número donde le informan a cuál de los centros de salud deben acudir en caso de necesitarlo.

Sobre la comida y medicamentos en Wuhan, Roberto Mercado precisó que como medidas de precaución acuden a abastecerse de comida por para más de 14 días y que en los supermercados ha comenzado a escasear los desinfectantes, huevos, y enlatados.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM