Estos son los 13 regidores electos para la alcaldía de La Romana durante las elecciones extraordinarias municipales 

La Romana. – Luego de dos días de realizarse las elecciones extraordinarias municipales y con el 100% de los colegios computados, se dio a conocer los resultados finales de los concejales que ocuparan los puestos en la sala capitular de la alcaldía de La Romana y la misma estará distribuida en seis regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuatro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por el PRSC salieron electos los concejales Felix Ávila “Negro Tongolo”, quien resultó como el más votado con mil 919 votos; seguido por Osvaldo Cruz Báez, mil 605 sufragios; Yohana Botello, mil 477 votos; Ramón Rosario, mil 150 sufragios; Manuel Castro, mil 077 votos; y Damaris Cruz 968 sufragios.

Por el PLD resultaron electos Yanet Concepción, con mil 464 sufragios; seguida por Bianca Vanderhorst, mil 245; Julio Tolentino, con mil 239; y finalmente por Mártires Castro con mil 238 para así completar cuatro plazas.

El PRM logró alcanzar tres representantes. Estos son: Felipe Hunt, con mil 298 sufragios; Nelly Bonilla, quien alcanzó sumar mil 076 votos; y Orfelina Valdez, con 718 votos, para obtener el último escaño disponible a través de este partido.

En estas nuevas autoridades habrá 9 de 13 regidores que subirán al cargo por primera vez en la juramentación durante el mes de abril.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM