Este año han muerto 27 motoristas en accidentes de tránsito en La Romana

LA ROMANA, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en esta localidad, informó que unas 27 personas han fallecido por accidentes de tránsito desde enero hasta el mes en curso y ninguna de las víctimas, los cuales fueron todos motoristas, portaban casco protector al momento del incidente que les cobró la vida.

El informe presentado ante este medio por el departamento de estadísticas de la entidad encargada
de regular, organizar y procurar el buen funcionamiento del tránsito en la provincia, citaba que la causa principal de las muertes fueron golpes ocasionados por traumas en la cabeza, debido a la falta de seguridad adecuada de los motorizados para transitar en las vías.

El documento detalla que en abril, junio, septiembre y octubre fueron los meses con mayores registrados de fallecidos durante lo que va del 2020, con un total de 18 muertes y las avenidas donde se produjeron la cantidad más elevada de colisión fue en las carreteras Guaymate–Higueral, Romana – San Pedro, autovía El Coral, las avenidas Juan Bosch y Gastón Fernández Deligne.

“En el único mes donde no hubo fallecimientos fue en agosto, pero lamentablemente todos los meses reportamos uno, dos y en abril se reportaron siete muertos. Todos fueron deslizamiento de motocicleta, choque de dos motocicletas, atropello con motocicleta y demás. Donde la parte afectada siempre era el conductor de la motocicleta” informó la cabo Bethania Jáquez Morales.

Con relación a las infracciones de tránsito, Jáquez Morales, quien habló en representación del coronel Fausto Tomás Aquino, director de la Digesett en La Romana, dijo que de 17 mil 358 faltas en la vía, unas 7,479 se deben al no uso del casco protector. Lo que equivale a un 45 % de las multas por infracciones.

Otra de las que se suman son las violaciones a la luz roja, las cuales representan el 15 % de la misma.

Ante estos hechos alarmantes y con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en esta ciudad, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), en coordinación también con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Digesett y otras entidades de la provincia realizaron la semana pasada una mesa de seguridad vial.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM