Estados Unidos cambió la alerta para que sus turistas visiten R.D.

Punta Cana, RD.- La República Dominicana se encontraba en alerta roja en viajes desde Estados Unidos, pero el Departamento de Estado de Estados Unidos, posicionó al país en alerta naranja lo que significa una gran ventaja frente a otros países para que los estadounidenses visiten nuestro país.

Dicho cambio fué calificado como positivo por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), ya que este cambio contribuye con la reactivación del sector turismo.

“ASONAHORES viene coordinando desde marzo junto al Ministerio de Turismo, la Presidencia y el Gabinete de Turismo (a partir de agosto) para tener protocolos y medidas más efectivas que permitan a nuestros visitantes vacacionar con tranquilidad y garantías, haciendo esfuerzos en la capacitación del recurso humano y de las supervisiones en las propiedades por parte de las autoridades” indicó la institución.

Desde el mes de marzo el país estaba sumido en la alerta roja sobre viajes, por lo que recomendaban no viajar al país, con el cambio a la alerta naranja, los Estados Unidos, recomienda viajar pero tomando las medidas de lugar para evitar el contagio de la COVID-19.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM