Ante la elección de un mandatario

Estados Unidos: En Estados Unidos fueron celebradas las elecciones presidenciales, estando en la presidencia actual y como candidato otra vez al mismo cargo, el republicano Donald Trump y postulándose por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Este proceso electoral es mediante una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido.

Antes de las votaciones se realizaron una serie de debates televisados, entre ambos candidatos presidenciales y uno vicepresidencial. Los temas centrales fueron el impacto de la pandemia de COVID-19, protestas por las muertes de afroamericanos y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

En medio de la espera de los resultados finales, Joe Biden, dijo que está en el buen “camino” para obtener el éxito, mientras Trump se impuso en Flo­rida con 51.2%, siendo este estado de los de mayor peso.

En la noche de ayer, Trump acusó a la oposición demócrata de “intentar robar” las eleccio­nes, y asumió una posible victoria con su reelección. “Tenemos una GRAN ven­taja, pero ellos están inten­tando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos ha­cerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Horas después de que los primeros estados cerraran los colegios, han arrojado todavía un ganador. Donald Trump se ha adjudicado un estado clave como Florida, pero quedan todavía en el aire varios otros que también son decisivos, mientras que favorito en las encuestas previas, Joe Biden, ha salido a dar ánimos a sus seguidores desde Delaware y pedir «paciencia».

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM