Imagen fuente externa: Fernando Simón del Ministerio de Salud español.

España supera a China en muertes por COVID-19 y es segundo país en víctimas después de Italia

España. – España ya es el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia. El Ministerio de Sanidad español confirmó este miércoles que el número de fallecidos asciende a 3.434, después de que se registraran 738 muertes en las últimas 24 horas.

En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47.610, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos. El Ministerio informó además que 5.367 personas que ya se han recuperado del covid-19.

La región más afectada es Madrid, donde murieron 1.825 personas por coronavirus, el 53% de los fallecidos en todo el país. «Lo que más miedo da es el silencio»: cómo se vive la pandemia en Madrid, el foco principal del coronavirus en España

Este aumento en el número de muertes se produce en el undécimo día de una cuarentena sin precedentes en España.

Hasta ahora, el país que registra más muertes es Italia, con al menos 6.820 fallecidos. En China, donde se originó la epidemia, el número de fallecidos es de 3.285.

España declaró el 14 de marzo en estado de alarma, bajo el cual solo se permitirá a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para ir al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

Todo el comercio minorista del país fue suspendido, con excepción de aquellos dedicados a vender productos de primera necesidad. También están cerradas las instalaciones deportivas, museos, locales de hostelería servicios de restauración, con excepción de los que operan a través de envíos a domicilio.

El Gobierno ha solicitado ampliar este estado de alarma al menos hasta el 11 de abril, algo que tendrá que ser aprobado por el Parlamento.

El gobierno de España aprobó un decreto que restringe la libertad de movimiento de los habitantes en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, mientras que Francia ordenó el cierre de todos los lugares públicos no esenciales.

Las medidas aplicadas por el Ejecutivo español se amparan en un decreto de estado de alarma, bajo el cual sólo se permitirá a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para viajar al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM