Escuela de judo en Punta Cana gradúa a 23 estudiantes

PUNTA CANA. La escuela de judo Dojo Norio Matsunaga, graduó 23 estudiantes, quienes obtuvieron certificados y cinturones en una ceremonia encabezada por el sensei (dirigente), que tiene el mismo nombre que la academia. Los certificados fueron deportistas con edades desde 6 hasta 52 años, los cuales fueron promovidos a nuevo ciclo, ya que pudieron concluir y superar lo requerido en esta arte marcial.

Matsunaga resaltó la gran labor de estos estudiantes y los valores y técnicas que estos han adquirido en los últimos tiempos. “El judoka, en su camino a convertirse en cinta negra, aprende técnicas, incorporan valores, lazos de hermandad, el respeto y la gratitud a todo su entorno que es un actuar muy propio de la cultura Japonesa”, señaló el maestro. Indicó que “cada uno de ellos en el proceso va sumando aprendizaje, habilidades, madurez, responsabilidad y disciplina”.

Asimismo, dijo que estos nuevos grados otorgados recibidos marcan el compromiso con nuevas responsabilidades, las cuales evolucionan en la búsqueda de la perfección en este deporte, y que a la vez genera un hábito, ya que el judo más allá que un deporte, es una disciplina que transmite valores que nuestra sociedad y el mundo necesitan para vivir en armonía.

“En el Dojo Norio Matsunaga existe un ambiente familiar, vemos hermanos, padres e hijos practicando una misma disciplina del judo, incorporándola como filosofía o estilo de vida. Se viven momentos emotivos al verlos alcanzar juntos una meta, al ser promovidos, en el judo que tanto les apasiona”, concluyó.

Esta escuela que funciona en la zona desde el 2006, cuenta con alrededor de 40 estudiantes, desde niños hasta adultos y varios de ellos han participado en competencia relevantes en representación de Punta Cana. Su tarifa es de 80 dólares mensuales y las prácticas son lunes y miércoles, principiantes y promedio, y martes clases para avanzados

Síguenos en Instagram