Escuela de hotelería, gastronomía y pastelería de Infotep capacita 3 mil personas en Higüey

HIGÜEY. La escuela de hotelería, gastronomía y pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Higüey, tiene en la actualidad una matrícula de 3 mil 981 personas que reciben capacitaciones como parte de la meta-país de alcanzar el objetivo de 10 millones de visitantes de turistas en el 2022.

La información fue suministrada por del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa del Infotep, el cual resaltó que la región Este del país se ha convertido en el punto de referencia del turismo dominicano.

En ese sentido, expresó que la escuela de hotelería, gastronomía y pastelería del Infotep contribuye a mejorar las competencias del recurso humano para el sector turístico nacional en una infraestructura tecnológica innovadora.

Además, sostuvo que la escuela cuenta con una oferta formativa de más de 220 acciones impartidas de lunes a viernes en los tres horarios, mientras que los sábados y domingos se ofrece jornada completa.

“Los participantes tienen la opción de formarse para chefs, técnicos en gastronomía nacional e internacional, pasteleros, panaderos y reposteros, bartender, camareros, baristas, someliers, gobernantas de hotel, ama de llaves, camaristas y recepcionista de hotel con dominio de idiomas francés, inglés y alemán”, indica un comunicado de Infotep.

De igual manera, estable que la escuela cuenta con un taller de análisis sensorial que permite conocer las propiedades de los alimentos, por medio de los sentidos. Con este contenido, la escuela cumple con la misión de dar respuesta a las necesidades de capacitación que requiere el sector turístico nacional, según puntualizó.

Síguenos en Instagram