Equipo “todos calientes de RD en MLB”, ¿podría ser el conjunto del Clásico Mundial 2021?

SANTO DOMINGO. Luego de dos meses de temporada es apetecible analizar los jugadores dominicanos más calientes que hay en esta temporada aún joven, donde sirve para medir el posible equipo que podría representar la República Dominicana para las próximas ediciones del Clásico Mundial.

A continuación haremos un ejercicio escogiendo al equipo “todos calientes de República Dominicana”, hasta esta fecha del mes de Junio en las Grandes Ligas; Indicar que en esta ocasión tomaremos más en cuenta las estadísticas ofensivas donde iremos acomodando a los jugadores.

ReceptorGary Sánchez (Yankees)

El receptor de los mulos del Bronx es hasta el momento el receptor más caliente de todos los dominicanos.

Es que los números ofensivos de Sánchez de 19 cuadrangulares, 35 empujadas y un Slugging de .649 redondeados con un aceptable .266 de promedio y .343 de porcentaje de embazarse hacen que se un candidato directo a este posición para los dominicanos más calientes.

Primera Base – Carlos Santana (Indios)

Santana ha lucido bien en su retorno a los Indios de Cleveland, teniendo buenos números y cubriendo la inicial por el equipo de los indios. Su OBP por encima de cuatrocientos puntos (.402) es lo que hace que Terry Francona lo posicione entre los primeros tres puestos al palo. Su Slugging es de .505 los cuales se ven reflejados en 11 dobles e igual cantidad de jonrones esta temporada. Tiene 37 empujadas y con un promedio respetable de .286 en 59 juegos.

 Segunda Base – Raúl Alberto Mondesí (Reales)

Como estamos conformando un “Equipo Todos Calientes”, quizás muchos se preguntarán como ponemos a Mondesí como segundo base siendo el campo corto su posición natural. Bueno… preferimos poner a Mondesí en el segundo cojín ya que este ha jugado en esa posición contrario a quien propusimos para el puesto de campo corto. Mondesí tiene una buena temporada con los débiles Reales de Kansas con promedio de .285, 8 triples (Lider) y 22 bases robadas (Lider) y 35 anotadas en lo que va de temporada. También ha demostrado poder con 6 cuadrangulares y 42 vueltas empujadas.

Tercera Base – Rafael Devers (Medias Rojas de Boston)

Sin duda alguna que hay que incluir a “Sonrisa” en este equipo; Su logro más reciente fue el haber sido elegido como el jugador del mes de Mayo en la Liga Americana. Devers se ha ganado la confianza con los Medias Rojas bateando .314 de promedio, 8 cuadrangulares, 35 empujadas, 16 dobles y 43 anotadas.

Campo Corto – Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota)

Polanco tiene 25 millones de razones para jugar con los Mellizos hasta el 2023 y está rindiendo con el palo y el guante para el equipo que mantiene el liderato en la divi ión Central de la Americana.

Su potente promedio de .336, lo ubica dentro de los bates más calientes de la liga, sumándole 17 dobles, 10 cuadrangulares y 5 triples, razón por la cual su slugging se encuentra en .582y su OBP por encima de 400 puntos. Por esto movimos a Mondesí Jr a la intermedia para darle espacio a Polanco en las paradas cortas.

Jardinero Izquierdo – Marcell Ozuna (Cardenales)

El Oso se encuentra en una buena temporada ofensiva. Suma hasta la fecha 51 vueltas traídas al plato cerca del liderato en este departamento ofensivo. Lleva 16 cuadrangulares, 12 dobles para registrar un Slugging de .528 en casi 60 encuentros. Ha sido pieza ofensiva importante con los Cardenales este año.

 Jardinero Central – Ketel Marte (Arizona)

El ambidestro ha causado buena impresión con las Diamantinas bateando números importantes hasta llegar a ser uno de los candidatos más sólidos del equipo al Juego de Estrellas. Su aceptable .276 sumado con sus 14 cuadrangulares, 43 empujadas y 13 dobles son la razón más fehaciente para entregarle a Marte el jardín central de este quipo “Todos Calientes de RD” en lo que va de temporada aunque se ha divido la temporada jugado también la segunda almohadilla.

Jardinero Derecho – Franmil Reyes (Padres)

Sin lugar a dudas los números de Franmil “La Mole” en esta campaña hasta el momento, son bastantes pesados como para no darle un puesto dentro de este equipo. Reyes tiene 19 cuadrangulares, 31 empujadas y un Slugging de .586 en 58 juegos durante este 2019.

Bateador Designado – Edwin Encarnación (Marineros)

El nativo de La Romana quien va rumbo a sus 400 cuadrangulares, encaja a la perfección en este puesto. Batea .241 con 16 cuadrangulares, 38 carreras empujadas, Slugging de .495 y un OBP de .349 en casi 60 juegos.

Rotación abridora

Domingo Germán – (Yankees) 9 victorias, 1 derrota con efectividad de 3.66, WHIP de 1.1 y 71 ponchetes. Luis Castillo – (Reds) 6 victorias, 1 derrota con efectividad de 2.38, WHIP de 1.0 y 90 ponches. Franklin Montas – (Atléticos) 7 victorias, 2 derrotas con efectividad de 2.83, WHIP de 1.2 y 69 ponches.

Relevistas

Hanser Robles – (Angelinos) 3.95 de Efectividad, récord de 2-0, 7 salvados y la oposición le batea .200 Pedro Báez – (Dodgers) 3.08 de efectividad, record de 2-2; le batean .172 en 26.1 entradas lanzadas.

 Cerrador

Alexander Colomé – (Medias Blancas) 12 juegos salvados, 2 victorias sin derrotas, con efectividad de 1.52 y ha salvado todas las oportunidades que ha tenido.

Síguenos en Instagram