Entregan remozado hospital municipal de Guaymate en La Romana

La Romana. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó el Hospital Municipal Guaymate, totalmente remodelado y equipado para garantizar atención médica de calidad a más de 26 mil habitantes del referido municipio y zonas aledañas.

La directora del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), Derca Reyes, al dejar en funcionamiento el reconstruido hospital, destacó la importancia para garantizar la salud de la población, evitar referimientos y así contribuir a descongestionar los hospitales provinciales Francisco a. Gonzalvo y Aristides Fiallo Cabral.

La infraestructura, que contó con una inversión de más de 16 millones de pesos, dispone de 24 camas y dispone además de nuevas áreas y servicios, como sonografía, Rayos X, triaje y odontología, que contribuyen a fortalecer la respuesta oportuna a los usuarios.

Se suman a estos servicios los tradicionales de Emergencias y ambulancia las 24 horas, consulta externa, laboratorio, vacunación, programa de tuberculosis, farmacia y área de cirugía que incluye salas pre-parto, parto y recuperación, quirófano, atención al recién nacido, vestidor de personal y esterilización.

Se recuerda que el director del SNS, Chanel Rosa Chupany dispuso la intervención de este centro de salud durante un recorrido en la provincia La Romana, en el que visitó Guaymate y constató las precarias condiciones en que el hospital municipal brindaba servicios a la poblacion.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM