En Verón, denuncian policías cobran peajes para permitir que  billar exceda de horario

Artice

Verón. Residentes en  Luna del Caribe del sector Barrio Nuevo en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana se quejaron de que un billar paga peaje a una patrulla de la Policía Nacional para exceder el horario de ventas de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

Una persona que reside en el lugar, quien quiso hablar en anonimato, indicó a El Tiempo, que el billar llamado “Flow de Calle”, permanece hasta la madrugada con la música a todo volumen. En consecuencia, los moradores no pueden dormir, según indicó la persona.

Además de corrupción en la uniformada, esto es una violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente. El artículo 114 establece “que se debe regular la emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente y la salud, en el aire y en las zonas residenciales de las áreas urbanas y rurales, así como el uso fijo o ambulatorio de alto parlantes”.

Manifestó que cada semana  una patrulla de la Policía se acerca al  lugar para recoger su peaje, y así seguir con el libertinaje en dicho sector. “El billar amanece encendido y no deja dormir a nadie. La Policía viene y busca su dinero. Es una zozobra la que se vive aquí. Nadie puede dormir a ninguna hora”, indicó la persona.

Pidió al Ministerio Público  y a la dirección de la Policía en el distrito a que tomen carta en el asunto.  El sector Barrio Nuevo está ubicado próximo a la avenida Barceló, próximo a Supermercado Bávaro, en el distrito municipal.

Situaciones similares suceden en El Cortecito y avenida España de Bávaro, donde los lectores de El Tiempo han denunciado la zozobra que viven por el exceso de volumen a altas horas de la noche.

Pese a los operativos que realizan el Ministerio Público y la propia PN en sectores de Verón, aún no se ha podido finalizar esta situación.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews