En Punta Cana realizan marcha pacífica contra el trabajo infantil

Punta Cana. El Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), empresarios y personas del  el sector hotelero realizaron una marcha pacífica contra el trabajo y la explotación infantil en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La actividad se realizó en semáforo de Los Manantiales, ubicado en la intercepción del Boulevard Turístico del Este contra la avenida Verón-Punta Cana. Allí, los presentes mostraron parcantas en varios idiomas para también llamar la atención de los turistas.

Carmen Concepción, del Ministerio de Trabajo en Verón-Punta Cana, manifestó que en esta zona turística el trabajo infantil es mínimo porque el mayor empleador es el sector hotelero y se cuida en esta parte. Aunque hay empresas pequeñas que contratan niños. En otros casos, hay menores pidiendo y limpiando cristales en semáforos.

La actividad se está realizando de forma simultánea en todo el país.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil está establecido por la Organización Internacional del Trabajo en el 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema, y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM