En La Altagracia PRM reserva candidaturas a alcaldía, senaduría y dos juntas municipales

HIGÜEY. El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Solimán (Pireo) manifestó que con las reservas políticas que hizo esta organización logró conectarse con la sociedad y con las necesidades que hay de cambios, tanto en la provincia, el municipio y a nivel nacional.

Dijo que esto se dio a diferencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no pudo hacer esa conexión porque tiene una gran lucha interna. Asimismo, dijo que en el municipio de Higüey se reservó la Alcaldía, la senaduría, también dos diputaciones de cinco, porque se entiende que hay que proteger a algunos dirigentes.

Dijo que no está de acuerdo con esta decisión, porque considera que los dos que se reservaron sí pueden pasar a alianza, y los tres del partido pasarlo a una convención. También, dijo que se reservaron las direcciones de los distritos municipales de La Otra Banda y la de Verón-Punta Cana.

Entiende que ahora se observará cómo se comporta el escenario político, para que esas reservas puedan ser ocupadas por personas que de una forma u otra sean las que garanticen las posibilidades de triunfo en la provincia, y que a través de esta organización canalicen sus aspiraciones para generar los cambios que se necesitan en la provincia La Altagracia.

Al referirse a la cuota de la mujer, sostuvo que deben realizarse de manera local. Indicó que esta demarcación tiene cinco posiciones para diputados y dos se le asigna a la mujer. Sin embargo, dijo que la Junta Central Electoral no resultó esa parte y habrá boletas. “Ejemplo, como el PLD en el proceso pasado llevó cinco hombres y eso podría ocurrir, inclusive hasta en el PRM, que no debería ser.

Hay que darle oportunidades a las mujeres”, considera Solimán. En cuanto a las alianzas, expresó que el “PRM está en discusión con “Juntos Podemos”, que es una coalición que tiene alrededor de unos diez partidos en la parte municipal.

“A nivel nacional, está reuniéndose con varios partidos y de ahí es la importancia de esa gran reserva que hemos hecho. Prácticamente, el PLD no podrá hacer alianzas porque no hizo reservas que puedan satisfacer en su gran mayoría a los partidos aliados, ellos sólo le reservaron a los aliados que ganaron posiciones”, señaló Solimán.

De igual manera, indicó que será fácil desplazar a las actuales autoridades, tanto a nivel local como nacional, porque el PRM abrió el abanico para que cualquier situación que se entienda de acuerdos internos y coaliciones poder ser el instrumento.

Además, destacó que La Altagracia fue la segunda provincia del país con mayor cantidad de personas inscritas en el padrón del PRM, alcanzándose una cifra cercana a las 30 mil personas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM