En Higüey dan plazo de 15 días a EDE Este para reducir “apagones”

HIGÜEY. Ante las prolongadas interrupciones eléctricas que afectan al municipio de Higüey, la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia dio un plazo de 15 días laborables a la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (EDE Este), para que eliminen o reduzcan los “apagones”.

El presidente de la Federación que agrupa a todos los dirigentes comunitarios, Máximo de los Santos, señaló que el municipio de Higüey no soporta más el problema energético. Recientemente, en una visita que hizo a Santo Domingo, se reunió con el directivo de EDE Este, Rosendo Correa, quien se comprometió a garantizar el servicio 24 horas en el centro de la ciudad, ya que la mayoría de las oficinas públicas tienen que detener sus funciones por falta de energía eléctrica. También las actividades comerciales se ven afectadas. Asimismo, dijo que el pasado martes depositaron un documento en la oficina local de EDE- Este, exigiéndole el cese de las interrupciones eléctricas.

También, pidieron mil lámparas tipo cobra, 100 transformadores, 100 velas, 5 mil metros de alambre triple, 200 postes de luz de 35 o 40 pies, los cuales se distribuirían de manera equitativa en los diferentes sectores del municipio que se encuentran en condiciones deplorables, sobre todo, las calles permanecen oscuras, convirtiéndose más vulnerables para los robos y atracos.

De igual manera, dijo que si EDE Este no responde, ni obtempera a la solicitud, se verán en la obligación de hacer un paro de 24 a 48 horas, pero eso se discutirá en la coalición que está conformada por 33 organizaciones de la sociedad civil, incluyéndose la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia.

En cuanto a los demás trabajos de la federación, sostuvo que se mantienen vigilantes de que se concluyan las obras que hace el Gobierno en la comunidad, así como también del fortalecimiento de las diferentes Juntas de Vecinos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM