En el Este, bombas de combustibles harán paro en protesta contra mafias del mercado negro

LA ROMANA. Luego de que en la semana la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) en la región Este solicitara al Gobierno que evite la continuidad del mercado negro de combustibles, para que los carburantes lleguen a los consumidores a precios reales, los detallistas decidieron parar sus operaciones él próximo 11 de junio.

El presidente de esta entidad, Arnulfo Rivas, deploró que pese a los esfuerzos que han realizados y las mesas de trabajo que han desarrollado con funcionarios de la actual gestión, aún el Ministerio de Industría Comercio no se haya dignado en frenar el mercado paralelo que hay en los combustibles.

“El mercado paralelo vende más combustibles que el mercado formal sin pagar impuestos a sabiendas de los funcionarios, lo que tienen que recurrir a cubrir ese déficit dándole altos precios a la población”, expresó Arnulfo Rivas. Dicho paro se realizará desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía del martes 11 de junio.

Dijeron que acudirán a la Basílica de Higüey, como parte de su agenda donde buscan llamar la atención del Gobierno respecto de este tema. Se han realizado varios paros por regiones y este forma parte de las actividades que tiene esta institución para aclamar al Gobierno central las conquistas que quiere este gremio.

formal sin pagar impuestos a saMesa directiva de Anadegas.
Mesa directiva de Anadegas.

“El Gobierno se ve compelido a realizar reformas fiscales y préstamos para completar el faltante en el presupuesto, que al final lo tiene que pagar la sociedad, fruto de las mafias incontrolables existentes en el sector de los combustibles y que las autoridades de manera negligente no enfrentan”, puntualizó Rafael Polanco, ex presidente de Anadegas y actual asesor de dicho gremio.

En rueda de prensa, Anadegas dio a conocer las operaciones de estos vendedores clandestinos, los cuales afirmaron que las direcciones y ministerios que tienen que velar porque esto no suceda, tienen el conocimiento de estas irregularidades pero que no hacen nada por detener la acción.

La directiva regional explicó que llegan buques cargados a alta mar que distribuyen desde ahí a pequeñas y medianas embarcaciones de carburantes, los cuales llevan a tierra para distribuirlos en toda la geografía nacional.

Esperan también que el presidente Danilo Medina pronto autorizará la venta de GLP en las estaciones de servicio de forma dual con la aplicación de las normativas que depositaron al Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM