En 2018 Punta Cana recibió 35, 450 pacientes de turismo de salud y medicina turística

Verón. Según el “Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud” dado a conocer hace una semana, la República Dominicana recibió 47,725 personas que visitaron este país en 2018 para recibir este tipo de servicios.

Grupo Rescue, propietarios aquí del Centro Médico Punta Cana, atendió de esa cantidad 25, 000 pacientes en el renglón de medicina turística, que hace referencia a las atenciones médicas que reciben los turistas al estar de vacaciones aquí y presentárseles alguna afección de salud.

Miguel Ángel Russo, director general de International Medical Group (IMG), dijo que en ese centro de salud atendieron, durante el 2018, alrededor de 450 pacientes de turismo de salud, lo que hace referencia a turistas que se desplazan de su país de origen sólo a recibir atenciones médicas. International Medical Group atendió, de su lado, 10,000 pacientes en medicina turística, durante el 2018, según dijo el director general de IMG.

Entre los pacientes atendidos por medicina turística y turismo de salud en Centro Medico Punta Cana e International Medical Group suman un total de 35, 450 pacientes tanto de medicina turística como de turismo de salud.

Russo dijo que IMG está actualmente inmerso en hacer esfuerzos para promocionar el turismo de salud en los mercados internacionales. Especificó que tienen campanas digitales en países de Europa y el norte de América.

El director general de IMG explicó que ahora mismo están introduciendo en su plataforma de servicios la cirugía bariatrica y los servicios de diálisis, puesto que tienen muchos turistas que se movilizan a esta zona y tienen insuficiencia renal.

Russo aclaró que el 80 por ciento de sus servicios como clínica, aun son nacionales, porque apenas se están introduciendo en lo que es Turismo de Salud. Un diez por ciento es de medicina turística y el diez por ciento restantes es de turismo de salud.

Todos estos procedimientos y atenciones en términos de turismo de salud reportaron a la República Dominicana cerca de 257 millones de dólares (más de 13.300 millones de pesos) en 2018, según el “Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud”.

Síguenos en Instagram