Empresas se unen para garantizar ciberseguridad en sistema de pagos electrónicos

Punta Cana. – La compañía líder mundial en ciberseguridad, GM Security Technologies (GMST), y Visa, la corporación de tecnología de pagos, anunciaron que trabajarán juntos para acelerar la adopción de ecosistemas de pagos digitales seguros, conformes y confiables en América Latina y el Caribe.

Las empresas organizarán un roadshow regional para educar a los emisores, comerciantes, compradores y procesadores de terceros (TPP) de la región acerca de la importancia de las soluciones de validación de conformidad con el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS), la habilitación de la ciberseguridad y la formación en seguridad de pagos.

Esta labor con Visa refuerza el liderazgo de GMST en el campo de la seguridad de los pagos, respaldado por el trabajo conjunto de las empresas para acelerar la adopción de modelos de pago digitales seguros, fiables y conformes para consumidores y comerciantes.

Ahora, las instituciones de emisión, adquisición y TPP tendrán un mayor acceso a la experiencia, herramientas y técnicas en materia de ciberseguridad y prevención del fraude, lo que, a su vez se verá reflejado en una reducción de costos operativos y una mejora en la seguridad. Los comerciantes y las empresas Fintech también se verán beneficiadas con las herramientas de última generación de GMST en materia de seguridad que impulsarán una mejora en la eficiencia, el control y la elección, ayudando a impulsar el aumento de las ventas.

A lo largo de este año y durante el 2020, las compañías estarán realizando el Roadshow «PaySec Day», en las principales ciudades de América Latina y el Caribe. La iniciativa «PaySec Day» está diseñada como un foro de liderazgo y educación para crear conciencia sobre el cumplimiento de PCI DSS y los flujos de trabajo de gestión de riesgos digitales. El Roadshow del «PaySec Day» se iniciará en la ciudad de Santiago de Chile el 9 de octubre de 2019, seguido de otras ciudades importantes a finales de este año y hasta el 2020.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM