Tuside Santana, empresario del sector transporte turístico

Empresario aboga para que Verón-Punta Cana obtenga representación congresional

Verón. El empresario del transporte turístico, Tusides Santana, llamó a los residentes del Distrito Municipal Verón-Punta Cana aunar sus esfuerzos para que en las elecciones del 2010, esta demarcación obtenga uno o dos escaños con representantes en el Congreso Nacional, sobre todo, en la Cámara de Diputados.

Consideró que el desarrollo en inversiones que muestra la zona turística y su incidencia en la economía, amerita que posea representantes congresionales que impulsen proyectos que vayan en beneficio del desarrollo social, turístico y comercial. “Verón no tiene a quien le duela en el Congreso Nacional.

Aquí hay muchas personas que califican para ser representantes en el Congreso Nacional a favor de nuestra zona turística. Hay una necesidad de que aquí se motorice y se tome en cuenta ese tema. Debemos comenzar a contar con uno o dos representantes tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”, señaló. Y dice más: “abogo por la unidad de fuerzas, porque los sectores económicos, políticos y sociales que piensen en este planteamiento.

Debemos buscar la forma de preservar este destino, que no se nos desgaste, y una de las acciones es mantener vigilancia con representantes nuestros en el Congreso Nacional”.

Al ser preguntado si aspira a ser ese representante, dijo que no necesariamente debe ser él, pero que la necesidad es que ya se hace urgente una representación de esta zona. Sin embargo, dijo que es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Comité Intermedio Servio Tulio Ducoudray.

Asimismo, se inscribe en la línea de pensamiento de que Verón-Punta Cana merece ser elevado a municipio; y va más allá, “este zona tiene todos las bondades para ser una provincia”.

Aboga, además, porque se trabaje un sistema de vigilancia basado en una seguridad perimetral, tras señalar que sólo hay cuatro formas de entrar y salir de esta zona y que eso facilitaría controlar el flujo de personas que llegan con intenciones de cometer actos de delincuencia.

“La seguridad de aquí es demasiado importante para todos. Debemos impulsar ese cordón de seguridad y la zona geográfica se presta para que podamos lograr ese objetivo. No es un tema difícil, es cuestión de voluntad política y de unidad de los sectores”, resaltó.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM