Embarcaciones grandes llegan a orillas de playas para montar turistas de forma irregular

Bávaro. – Las paradisiacas playas de Bávaro constituyen el gran atractivo para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que vienen a vacacionar al Distrito Verón-Punta Cana, pues el intenso azul de sus aguas y sus blancas arenas, ha sido la clave para que este polo turístico se convierta en el de mayor importancia de República Dominicana y el Caribe.

Por ser muy concurrido, en los litorales, sobre todo de Bávaro, se ven muchas situaciones irregulares. Una de ellas, es que la mayoría de las embarcaciones que navegan por las aguas de estas playas, bien sea desarrollando la actividad turística, deportiva o de paseo, parecieran no respetar los canales de navegación y los procedimientos adecuados para embarcar y desembarcar.

Una embarcación de gran tamaño fácilmente se detiene en la orilla de la playa, sin tomar en consideración que en sus adyacencias, hay personas que están disfrutando de las aguas poco profundas, realizando actividades recreativas propias de sus vacaciones.

Algunos hoteles de Bávaro, en conjunto con la Armada, han instalado desde hace varios meses, una línea de bollas en los alrededores de sus playas, para establecer la distancia que tienen los turistas para disfrutar de las cálidas y transparentes aguas, y a su vez, enviar una señal a las embarcaciones más grandes que está prohibido llegar hasta a la orilla.

Ya en el país se han dado situaciones lamentables por esto. En Bayahibe, varios turistas han muerto arrollados por lanchas, mientras se encontraban nadando cerca de botes. En Bávaro, las playas por donde más transitan embarcaciones, sobre todo con fines turísticos, son Bibijagua, Los Corales, El Cortecito, Jelly Fish y Cabeza de Toro.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM