La embajadora junto líderes de la Junta Municipal.

Embajadora EEUU visitó Punta Cana para trabajar seguridad y desastres naturales

Verón-Punta Cana. La embajadora de los Estados Unidos de América, Robín Bernstien, sostuvo un encuentro con las autoridades del Distrito Verón-Punta Cana, como parte de sus recorridos por diferentes provincias del país, para articular esfuerzos en materia de seguridad, atención de desastres naturales y educación.

La diplomática estadounidense destacó la cooperación conjunta entre su Gobierno y la República Dominicana para afianzar temas de interés en diversas áreas. Además, resaltó las potencialidades turísticas de Punta Cana y Bávaro, cuyas zonas son altamente visitadas por los ciudadanos norteamericanos cuando ingresan al país.

“Vamos a trabajar en lo que respecta a la seguridad, preparación ante desastres naturales como huracanes y eventos sísmicos y estamos encantados de venir a esta área, muy concurrida por nuestros ciudadanos, que representan el 57% de los turistas que llegan aquí”, precisó Bernstein.

La Junta Municipal Verón-Punta Cana entregó las llaves de la ciudad y declaró como visitante distinguida a la representante diplomática y otros presentes culturales que caracterizan la idiosincrasia dominicana.

Bernstein agradeció los esfuerzos de empresarios y autoridades locales por estrechar su colaboración para trabajar en los diversos temas en agenda.

Asimismo, anunció que para el mes de abril la Embajada de Estados Unidos designará un nuevo agente consular en Punta Cana, que facilitará la entrega de pasaportes y otros documentos a los ciudadanos estadounidenses residentes en la zona.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews