El Seibo: En Miches no tiene recursos para ejecutar obras comunitarias

MICHES, EL SEIBO.  El alcalde del municipio de Miches, Federico Bencosme, sostuvo que este cabildo cuenta con recursos financieros, que a su juicio, son insuficientes para desarrollar obras de importancia que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación.

“Por ser un municipio pequeño nosotros recibimos alrededor de 2 millones de pesos mensuales. Esos recursos se nos van prácticamente en la recogida de basura y el pago de los empleados del ayuntamiento”, precisó.

Bencosme aseguró que al municipio de Miches le faltan obras de infraestructura de gran significado como la construcción y reparación de aceras y contenes, asfaltado de los principales sectores, además de cubrir las demandas de dotación de insumos del cuerpo de bomberos.

La autoridad mantiene una esperanza en que el desarrollo de la actividad turística, en Miches, se acelere y pueda fomentar oportunidades de trabajo y crecimiento económico en la zona.

Dijo que ha participado en reuniones con empresarios y autoridades del Gobierno central, a los fines de conocer y promover nuevas inversiones que permitan que se generen avances en diversos ámbitos.

“Hay un proyecto hotelero de mucha importancia que indica va a culminarse a finales de año, lo cual abrirá oportunidades para empleos directos e indirectos en la zona, que lo tiene todo para convertirse en potencial turístico, no solo del Este, sino del país entero”, agregó Bencosme.

En este orden de ideas, manifestó que el desarrollo de nuevos proyectos en Miches, permitiría además a la municipalidad, captar más recursos que ingresarían al cabildo por concepto de uso de suelo.

Expresó que la falta de empleo y oportunidades en la demarcación, son una de las principales razones que alegan grupos de moradores, para tratar de escapar, a través de viajes ilegales en yola, hacia la vecina isla de Puerto Rico.

La autoridad municipal destacó que pese a los pocos recursos que reciben del Gobierno central, la alcaldía realiza esfuerzos por satisfacer algunas de las demandas de los habitantes, como recogida de basura, arreglo de calles y espacios públicos.

Síguenos en Instagram