El microblading se ha vuelto tendencia en el amplio y novedoso mundo de la belleza

Verón-Punta Cana. La técnica de microblading es un método que cada vez tiene mayor demanda en la población femenina, ya que promete dar un acabado más natural a las cejas que los métodos tradicionales.

El microblading es un tratamiento de belleza que consiste en un maquillaje semipermanente, que se dibuja pelo a pelo con cortes muy finos para simular el pelo real. “El corte va en la capa basal de la epidermis (la capa más superficial de la piel).

Sin embargo, es importante resaltar que no es un tatuaje”, indicó Karen Daniela Rivas Peraza, especialista en make up.

Dijo que este método se difumina con el tiempo y puede durar en la piel de seis a ocho meses, cuando la persona es de piel grasa puede permanecer menos, mientras que a las de piel seca le puede durar hasta un año.

Esta técnica es perfecta para lucir unas cejas más pobladas, para darle forma, o cubrir imperfecciones. La experta manifestó que es totalmente ecomendado para esas personas que quieren lucir unas cejas diferentes, darle forma de manera natural y delicada.

Rivas manifestó que actualmente esta es una de las técnicas más utilizadas y seguras, ya que no es un procedi miento para toda la vida y los clientes ponen un poco más de su confianza. Para realizarlo primero se hace un diseño previo que la clienta debe aprobar, con la técnica del visagismo y medidas del rostro.

Se prepara el pigmento y se realiza el tratamiento, aproximadamente en una hora y medio el procedimiento está culminado. De su lado algunas personas que se han hecho el procedimiento dieron su opinión al respecto, ambas coincidieron en que tomaron la decisión de hacerse el microblading porque tienen las cejas muy finas y querían aumentar el grosor de esta. También, porque de esta manera pueden evitar el maquillaje con frecuencia.

De igual forma lo recomendaron a otras chicas expresando que vale la pena intentarlo. Los precios del microblading están desde 200 hasta 350 dólares.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM