Marino Zapete

El «jarabe» de Zapete se extiende en las calles y sacude defensa por la libertad de expresión

Punta Cana. – “Es la prensa dominicana que está sentada en el banquillo de acusados”. Estas fueron las palabras del reconocido periodista Marino Zapete, quien ha sido denunciado por difamación a Maybeth Rodríguez, hermana del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

Contrato presuntamente firmado por Maybeth Rodríguez.

En el programa televisivo «El Jarabe de Zapete», conducido por el comunicador, este presentó varios documentos a través de los cuales dice se viola la  ley de Compras y Contrataciones Públicas bajo la firma de Maybeth Rodríguez, en favor de una empresa llamada Grupo Asimra, SRL.

A raíz del escándalo, la programación fue sacada del aire a finales de septiembre de este año, y como consecuencia Zapete se mudó a la plataforma de vídeos en YouTube, desde donde transmite sus informaciones.

A la fecha, el periodista enfrenta el caso ante instancias jurídicas dominicanas. La audiencia para proseguir con la demanda que le fue impuesta ha sido aplazada para el próximo 19 de diciembre.

Opinión pública

A causa de esta situación, diversas personas se han unido para apoyar a Zapete. Una multitud el día de hoy estuvo frente al Palacio de Justicia protestando por lo que ha sido considerado como una estocada a la libertad de expresión.

Por esta acción, el partido político Alianza País se ha pronunciado a través de la red social Twitter, diciendo que «la libertad de expresión y difusión del pensamiento es un pilar fundamental para la existencia de la democracia, en su ausencia existe la tiranía».

En este sentido, también el destacado comunicador, Huchi Lora, expresó algunas palabras en vista de lo que ha sucedido. «No es Marino que está sentado ahí, son todos ustedes, somos todos nosotros – decía este a un grupo de periodistas -. Eso es dictatorial – continuó diciendo -. Pero además yo quiero que todos recordemos una cosa, cuando tratan de taparle la boca a un periodista, la agresión no es al periodista ni al medio, es a cada ciudadano, porque cuando nos quieren tapar la boca a los periodistas, lo que quieren es taparte la boca y los oídos a cada ciudadano para que no sepa», agregó Lora, quien conduce un programa televisivo denominado El Día.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM