El ITLA entrega 80 primeros certificados a igual número estudiantes egresados de Verón-Punta Cana

Artice

Verón. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), realizó la entrega de 80 certificados al primer grupo de egresados del Centro de Innovación Tecnológica de Verón, que cumplió satisfactoriamente con los fundamentos básicos de manejo del computador, desarrollo de base de datos y redes de la información.

El rector del ITLA, José Armando Tavarez, recordó que el año pasado se constituyó una alianza pública-privada entre la Junta Municipal Verón-Punta Cana y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), entes que suscribieron un acuerdo de cooperación con el instituto tecnológico, a los fines de concretar su presencia en la zona e inaugurar un centro, en marzo de este año, en Verón.

“Este es un primer peldaño y que abre las puertas para seguir avanzando en la profundización de habilidades, que ha encendido a las diferentes empresas, para que estos jóvenes puedan conseguir un empleo.

Esto es gracias al esfuerzo público y privado lo cual debe ser reconocido por todos”, expresó Tavarez. Destacó que el Centro Tecnológico de Verón es uno de los que mejor funciona en el país y por ende de muestra la calidad de los jóvenes que allí se forman en las diferentes áreas vinculadas sus programas.

En tanto que, el gerente general de CEPM, Oscar San Martín, sostuvo que la empresa eléctrica desde el primer momento no dudó en ser parte del proyecto, que contribuye al fortalecimiento del conocimiento de los jóvenes.

“Como CEPM estamos comprometidos con la inversión de una nuestra comunidad y esto es una alianza pública-privada que tenemos que fortalecer para ser un ejemplo de ciudad. Deseamos éxitos a estos jóvenes y los emplazamos a que sigan superándose”, indicó San Martín.

Asimismo, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, destacó el logro de estos primeros egresados y que el principal objetivo de las autoridades es que los jóvenes se formen y subir la calidad de los servicios que brindan en la zona.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews