El golf, importante soporte al desarrollo del turismo deportivo en República Dominicana

PUNTA CANA. En los últimos años, el turismo deportivo ha continuado desarrollándose ampliamente en la República Dominicana, sobre todo en la zona de Verón-Punta Cana, con la disciplina del golf.

Y es que este deporte, que es muy relevante para el país y la zona turística, ha sido protagonista del desarrollo del turismo deportivo a través de eventos internacionales que promocionan la República Dominicana, así lo aseguró Danilo Díaz, ministro de Deportes.

“Yo pienso que el golf es el deporte que más impacta al turismo deportivo, porque son muchas las personas que visitan la República Dominicana porque vienen a jugar golf, los cuales vienen con su familia, disfrutan de las playas, de todas nuestras riquezas naturales, aporta al turismo y a la economía del país”, expresó el ministro.

Asimismo, explicó que la realización del evento PGA TOUR en el país, es una oportunidad para República Dominicana, ya que gracias a este toreo, este se expone ante el mundo y deportistas internacionales pueden conocer los campos profesionales de golf de la zona, lo que contribuye con el turismo deportivo.

“Para la República Dominicana este evento es una bendición, por el hecho de que constituye de un gran impacto para la promoción como país, promoción turística, de nuestras instalaciones de golf que tienen calidad mundial”, indicó Díaz.

Fortalecimiento Danilo Díaz comunicó que apoyan la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), que realiza un evento nacional donde participan todas las asociaciones de golf del país, lo que fomenta este deporte en los niños, adolescentes y jóvenes aficionados por esta disciplina.

“El Ministerio de Deportes apoya el fomento y en la actividad que realiza Fedogolf está la semilla, donde tenemos garantizada la continuidad, ya que los niños se desarrollan y a través de eventos como el PGA, se inspiran para querer desarrollarse y llegar a jugar en estos”, dijo Díaz.

De igual forma, explicó que a través de estos eventos que realiza Fedogolf se está garantizando el fortalecimiento y desarrollo de este deporte por medio del relevo.

Síguenos en Instagram