El “dolor de cabeza bueno” de Lino Rivera

Artice

VERÓN. El actual conjunto campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Águilas Cibaeñas, consiguió esa hazaña gracias a la gran labor de sus peloteros estelares en la pasada campaña.

En el inicio de esta temporada, el equipo amarillo a pesar de no contar con estos peloteros veteranos, ha obtenido buenos resultados, destacándose el trabajo de los toleteros jóvenes del conjunto. Estos jugadores que no son los titulares en el equipo y no exceden los 25 años, se les está dando la oportunidad y la han sabido aprovechar como: Y es que esta situación, le estaría provocando un “dolor de cabeza bueno” al dirigente Lino Rivera, ya que recientemente debutaron los peloteros: Juan Carlos Pérez “el bambino” y Ronny Rodríguez “el felino”.

De igual forma, se espera prontamente la integración al equipo de “el martillo” Zoilo Almonte, Francisco Peña, Juan Lagares y Pedro Severino. Según las posiciones y las nuevas integraciones, el dirigente tendría para jugar en los jardines a Juan Carlos Pérez, Almonte, Lagares y los que han jugado desde el inicio de la temporada: Robles, Taveras y Eugenio Velez.

Las estadísticas de estos jugadores en los primeros diez juegos de la temporada ha sido buena, como Robles, que con 29 veces al bate, tiene un .483 de promedio; Eugenio Velez, 15 turnos, batea .333 y Taveras con 27 chance acumuló .259.

Mientras que los veteranos en la Serie Regular completa de la temporada pasada batearon: .258 con 163 turnos, Almonte; el bambino con .257 y 183 turnos, así como también, Lagares en su última labor en el 2016 con .170 y 47 oportunidades ofensiva.

En el cuadro, jugarían: “el felino”, quien también podría ejecutar en los jardines, Peña y Severino junto a los que han trabajado en los primeros diez partidos: Valenzuela, que bateó .360 en 25 turnos, el cubano Andy Ibañez con promedio de .273 con 38 veces al bate y Mejía, quien ha tenido buena defensa, .154 con 26 chances ofensivos.

Asimismo, hay que destacar la ejecución de los jugadores que no son novatos, pero están respondiendo en el terreno como son: Eugenio Velez, Rainier Rosario y Kenny Vargas.

Con estos datos se produciría la interrogante, de donde Rivera colocaría a estos peloteros veteranos que se integran, si los novatos que están en juego han realizado un buen trabajo.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews