El «Día Internacional de Nelson Mandela»

PUNTA CANA, RD.- En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento a la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

En la resolución 64/14 de la Asamblea General, se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación y la igualdad entre los géneros.

También, reconoce los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social y su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Nelson Mandela fue un político, activista y abogado sudafricano que dedicó su vida a luchar contra el para conseguir la igualdad en su país. Nació el 18 de julio de 1918 dentro del clan Madiba . Su padre le llamó Rolihlala, que en lengua xhosa significa “tirar de la rama de un árbol”.

Mandela, también conocido como Madiba en referencia a su tribu, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 por su compromiso con los derechos humanos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM