El fútbol será protagonista de actividades relevantes en la provincia en este 2019.

El 2019 se vislumbra como un gran año para el deporte

Artice

VERÓN. En el 2018, el deporte jugó un papel importante en la provincia La Altagracia, y esto por los grandes eventos que se realizaron, logrando que este se consolide, y por lo visto, el 2019 no será la excepción.

Y es que, según parte de la agenda que ya se tiene planificada para este año, relevantes eventos de diferentes disciplinas, construcciones de infraestructuras y otros acontecimientos que se realizarán, aportarán de gran manera al desarrollo del deporte en la provincia.

Como es el relevante torneo de golf PGA Tour Championship, que será celebrado por segundo año consecutivo en marzo en el campo de Corales Puntacana Resort & Club, evento que reúne a grandes atletas internacionales de este deporte.

Asimismo, la celebración de torneos de fútbol y béisbol, interprovinciales e internacionales, donde equipos de Verón- Punta Cana se enfrentarán a otros de diferentes provincias y países, impulsando estos deportes en esta zona turística.

También, se continuará con las clínicas de fútbol, impartidas a los niños, adolescentes y jóvenes de los centros educativos públicos y privados a través de la Academia del Atlético Madrid con profesores con basta experiencia profesional en este deporte.

De igual forma, se tiene planificado llevar a cabo los juegos escolares, tanto en Higüey, como en Verón- Punta Cana, donde participarán los estudiantes de los centros educativos, hecho que consolidaría el deporte en las escuelas y colegios.

En Nisibón, según la dirección de Deportes de La Altagracia, se llevará a cabo la reparación del multiuso, y en Higüey, la ampliación del multiuso Leo Tavarez.

Por otra parte, se dará inicio a la construcción de una pista de atletismo en el Colegio La Salle, trabajo que impulsaría este deporte en la provincia.

Igualmente, se realizará la reparación otras infraestructuras en Higüey, tales como canchas y estadios. Así como los torneos barriales, que se llevarán a cabo de diferentes disciplinas como: béisbol, softbol y baloncesto.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews