Educación y maestros se contradicen sobre cupo en las escuelas

VERÓN, RD.- Mientras algunos centros están faltas de cupos por la gran cantidad de estudiantes que tienen inscritos, el director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo, dice que no se puede quedar ningún estudiante fuera. Directivos de los liceos Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella y las escuelas básicas Camila Henríquez Ureña de Macao y Juanillo, afirmaron a este semanario que tienen cupos para algunos cursos, ya que orden del Ministerio de Educación no pueden dejar ningún estudiante fuera, sin importar la cantidad que ya tengan.

Sin embargo, en otros centros dicen que aunque quieran ayudar a los padres por la situación que están pasando, ya están sobrepoblados. Señalan que podrían recibir más alumnos, si les llegan nuevos profesores para cubrir esas plazas. En estas escuelas hace tiempo que llegaron a su cantidad límite de estudiantes, pero hasta que la plataforma lo indique no deben finalizar los cupos.

De igual modo, en la Escuela Básica Verón I y Escuela Básica Verón II, Las Dos Jardas, y Centro Educativo Pedro Livio Cedeño, tampoco hay cupos para nuevos estudiantes. Por otro lado, a pesar de que a este medio han llegado algunas quejas de padres que están buscando cupos para sus hijos en varias escuelas de Verón, Esteban Castillo, manifestó que no tiene ninguna queja, porque todos están inscritos y le dan sus cuadernillos de una vez.

“En este año no hay sobrepoblación, porque una escuela que coja 200 estudiantes puede inscribir 1,000 o 1,200, ya que por orden del ministro de Educación deben continuar inscribiendo. No es encima de ellos que estarán esos muchachos que lo inscriban”, manifestó.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM