Educación invertirá más de 240 millones de pesos en remodelación de escuelas en La Romana

LA ROMANA. El Ministerio de Educación (Minerd) a través del presupuesto de inversión 2021, estima invertir en esta ciudad la suma de RD$240 millones 367 mil 229, que serán destinados a la creación, construcción y ampliación de obras de infraestructuras relacionadas a dicho sector, recursos que beneficiarán la comunidad educativa de la provincia. Dicho proyecto de inversión contempla la construcción de 10 planteles escolares con un monto asignado de RD$31, 310,715, unas ocho estancias infantiles, que representarán al Minerd un costo de RD$52, 483, 590.

Estas estancias infantiles serán distribuidas en los tres municipios que conforman esta provincia. Además, se estima la ampliación y continuación en la edificación de planteles educativos que estaban en fase 2 y 3 con una partida de 156 millones 572 mil 924 pesos. Monto que completa la inversión de más de 240 millones de pesos para el sector educativo de La Romana Dentro de los centros educativos de esta ciudad que necesitan una partida monetaria por parte del Minerd para culminar su edificación y ser entregados este año está la escuela “Río Salado” ubicada en el sector Brisas del Mar.

Dicho centro educativo se inició hace siete años y no ha podido ser entregado por parte de las autoridades. La escuela está en un 95% de avance en su construcción, de ser concluidos los trabajos, la misma beneficiaría a más de 500 niños residentes en dicha comunidad. Otro centro que necesita apoyo económico por parte de las autoridades educativas es el liceo Arístides García Mella en el municipio cabecera de La Romana.

Allí además del mal servicio energético, los techos lucen bastante agrietados, numerosas filtraciones en su infraestructura y, por si fuera poco, la mayoría de las aulas están en condiciones deplorables. Por su parte, también hay centros que fueron dejados a medio construir por el Gobierno anterior, estos son el liceo “Las Caobas”, el cual está paralizada su construcción por cinco años y otro centro educativo que está en el sector Comajón del Municipio de Villa Hermosa, donde también se abandonaron los trabajos desde el 2013

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM