Missing image

EDITORIAL / Una solución a la vista

Artice

Tras iniciar el año escolar, muchas han sido las demandas de padres, madres y tutores que sus hijos quedaron fuera de las áreas del sistema público de educación, debido a la falta de aulas en la provincia La Altagracia, sobre todo, en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.
En esta zona turística, conformada por más de una veintena de sectores carenciados, la mayoría de los padres acuden a la educación pública para facilitar la educación de sus hijos, debido a la falta de un presupuesto que soporte la educación en centros privados.
Más de 300 estudiantes han sido reportados sin cupos en las diferentes escuelas que funcionan en esta zona del país, por lo que algunos pocos han sido enviados a centros privados económicos, y otros, simplemente están en sus casas, lo que es contraproducente para que una nación prospere.
Reconocemos el esfuerzo que ha estado haciendo la Regional de Educación de La Altagracia en torno a este problema. De hecho, tanto el director, Lucas Jiménez, como la directora del Distrito 12-01, Sagrario Desí, han visitado en múltiples oportunidades a Verón-Punta Cana, buscando solucionar la situación de los estudiantes que han quedado fuera de las aulas del sistema del Estado.
Una de esas soluciones es la terminación en los próximos meses de la Escuela Primaria Punta Cana I, la que acogería a casi la totalidad de estudiantes del nivel de Básica que demanda ser incluido en el sistema educativo.
Y así lo confirma el arquitecto Edgar Sánchez, encargado de la construcción de la Escuela Básica Punta Cana I, quien anunció que la obra ya está para entregar durante este mes de septiembre o mediados de octubre.
Esta es una escuela que está ubicada en las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz, una zona equidistante para estudiantes de diversos sectores de Verón que demandan ser incluidos en la educación pública.
¡Enhorabuena!

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews